Versículo del día

Dios es nuestro campeón | Matutina para Adultos Lunes 19 de Febrero de 2024

Pero cuando viene otro más fuerte que él y lo vence, le quita sus armas en que confiaba y reparte sus despojos.
Canaan Quibdó
Por favor espera 0 segundos...
Desplácese hacia abajo y haga clic en Ir al enlace
Felicidades! El Link ha sido Generado
Dios es nuestro campeón
Matutina para Adultos Lunes 19 de Febrero de 2024

Pero cuando viene otro más fuerte que él y lo vence, le quita sus armas en que confiaba y reparte sus despojos.


En mi época de estudiante, había en mi colegio un jovencito que era reconocido por todos como el más agresivo. Nadie se hubiera atrevido nunca a desafiarlo… Hasta que llegó otro muchacho que, un día, lo desafió delante de todos. Sabiendo que su reinado de terror estaba a punto de llegar a su fin, el primer joven le dijo al recién llegado que aceptaba el reto, pero que debían resolver sus diferencias sin público. Tan pronto como se fueron a un lugar aparte, el que por años había sido un abusador y al que todos le teníamos miedo, se puso de rodillas y suplicó: “Yo sé que no puedo contigo, haré lo que tú me digas, pero por favor, no le digas nada a nadie”. A partir de ese momento, el “fuerte” fue sometido por otro “más fuerte” que él, que llegó y lo venció, quitándole todas las armas en las que confiaba.


Quizas Quieras Leer

Esto es más o menos lo que dijo Jesús cuando lo acusaron de expulsar demonios por el poder de Satanás. Jesús explicó que él vino para derrotar al enemigo y desenmascarar su engaño. La muerte de Cristo en la cruz fue una gran victoria sobre Satanás. Al venir a este mundo, Cristo luchó contra el abusador, contra el que nos tenía a todos bajo servidumbre, y lo venció, “para destruir por su muerte al que tenía el dominio de la muerte, a saber, al diablo; y librar a los que por temor a la muerte vivían como esclavos toda su vida” (Heb. 2:14, 15). Jesús no solo anunció ese día que nuestro Dios ha vencido a Satanás, sino que, al hacerlo, ha establecido su propio reino. Por eso dice: “Pero si por el dedo de Dios yo echo los demonios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes” (Luc. 11:20). La derrota de Satanás incluye el establecimiento del reino de Dios, por eso Pablo dice a los colosenses: “Él nos libró del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino de su amado Hijo” (Col. 1:13). Siendo que somos de Cristo, ya no somos siervos de Satanás. En Cristo ha sido derrotado el agresivo y abusivo enemigo; el más fuerte lo ha vencido, y le ha arrebatado el botín de las manos. Satanás ya no puede hacerte daño. Ahora nuestro Señor es Dios, y nosotros somos sus súbditos, parte de su Reino.


Publicar un comentario

Oops!
It seems there is something wrong with your internet connection. Please connect to the internet and start browsing again.
AdBlock Detected!
We have detected that you are using adblocking plugin in your browser.
The revenue we earn by the advertisements is used to manage this website, we request you to whitelist our website in your adblocking plugin.